MAPA DE LOS DEROCHES

MAPA DE LOS DEROCHES

Una estación de esquí de 12 millones en un pueblo de 100 habitantes

Hemos viajado por la España del derroche, y nuestra parada ha sido en una pedania de menos de 100 habitantes, Villavieja del Cerro. Allí construyeron una estación de esquí seco, más de 12 millones de euros que hoy están paralizados. La estación nunca se llegó a poner en marcha.

En Villavieja se frotaban las manos pensando que les iba por fín a nevar el dinero. El complejo de ocio Meseta Ski le cambiaría la vida al pueblo situado apenas a 30 kilómetros de Valladolid. Sin embargo después de invertir 12 millones de euros, las obras nunca se terminaron tras una denuncia por arte de los ecologistas que aseguranan que la pista se había realizado sobre un monte quemado, algo totalmente ilegal.

Alfonso Centeno, vicepresidente de la diputación de Valladolid asegura que el proyecto está "paralizado pero no muerto. Estamos buscando una alternativa a la pista". Lo cierto es que los habitants del pueblo creen que se le debería dar una utilidad a lo que ya está construído.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.