ALTO COMISIONADO PARA LA MARCA ESPAÑA

ALTO COMISIONADO PARA LA MARCA ESPAÑA

Espinosa de los Monteros: "Tenemos que construir 'Marca España' desde dentro"

Carlos Espinosa de los Monteros es el Alto Comisionado para la Marca España, o lo que es lo mismo, su trabajo consiste en construir la imagen de de nuestro país fuera de nuestras fronteras. "Tenemos el nivel de autoestima muy bajo, pero debemos ver el vaso medio lleno".

"Es un honor tener este trabajo. Tenemos que darnos cuenta de lo importante que es construir la imagen de un país. Porque o lo haces tú, o esa imagen te la construyen otros y desgraciadamente durante mucho tiempo nos la han construído otros", asegura en Espejo Público Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España.

Espinosa de los Monteros ha apuntado que "tenemos que construir la Marca España desde dentro y contar con una red de personas que se sientan 'amigos' de nuestro país para que cuando salga alguna noticia negativa puedan decir lo bien que se sienten con nocsotros".

Para el Alto Comisionado de la Marca España, tenemos un nivel de autoestima muy bajo, "hay que ver el vaso medio lleno no medio vacío. Somos un país capaz de llegar al borde del abismo, pero luego sabemos sobreponernos". Al tiempo que reconoce que el debate soberanista que se ha suscitado en las últimas semanas "no ayuda" a la imagen de España. "Es un debate que genera incertidumbre y eso nunca es bueno para las inversiones".

Carlos Espinosa de los Monteros considera que hay buenas noticias sobre nuestro país que la gente no sabe. "Si se confirman los primeros datos que tenemos, vamos a reducir nuestro déficit en un 25 por ciento este año, algo que no ha hecho ningún país. También están creciendo nuestras exportaciones y la productividad". En cuanto al nivel de nuestras empresas fuera de nuestras fronteras, Carlos Espinosa de los Monteros ha defendido su actuación y capacidad de trabajo. "Tenemos 130.000 empresas fuera de nuestro país que llegan a los lugares más recónditos. Además se trata de compañías que se comportan, por regla general, muy bien allá donde están".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.