Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA EN LAS AULAS

'Espejo Público' demuestra que las tres chicas que denuncian acoso sí son estudiantes de la universidad de Barcelona

Acusan a 'Espejo Público' de mentir en las entrevistas realizadas a las universitarias de Barcelona y de ocultar que son miembros de Sociedad Civil Catalana. El programa muestra los documentos que demuestran que las tres chicas que denuncian acoso en la universidad sí son estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tres chicas universitarias, de 19, 20 y 21 años, contaron y documentaron en 'Espejo Público' cómo recibían presiones y amenazas por pensar de manera diferente a los independentistas.

Después de esta denuncia el movimiento para desacreditar a estas chicas en las redes sociales ha sido masivo. Primero se identificó a una de las chicas como militante de Ciudadanos y se acusó al programa de ocultar su participación con el partido. Además, en un comunicado de la Acción Antifascista de Países Catalanes se habla de las mentiras de 'Espejo Público' y afirma que las declaraciones de las estudiantes son "rotundamente falsas".

Los montajes fotográficos, los señalamientos, las críticas a las chicas llegan desde diferentes medios de comunicación que ponen en duda que las estudiantes fueran realmente estudiantes llegando incluso a asegurar en los titulares que eran "falsas alumnas universitarias".

Además, la Universidad Autónoma de Barcelona ha presentado una queja al Consejo Audiovisual de Cataluña por la falta de ética del programa.

'Espejo Público' muestra la pruebas que certifican que las denunciantes son estudiantes. Y propone un experimento a seis estudiantes de Derecho de diferentes partidos, debaten si Puigdemont declaró la independencia o no.

Publicidad