Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
MIÉRCOLES DESPUÉS DE GRAN HOTEL

Especial: Mi vida en un preventorio

Antena 3 emite este miércoles, después del capítulo de estreno de "GRAN HOTEL", un Especial Espejo Público, producido los servicios informativos de la cadena: ‘Mi vida en un preventorio’.

Preventorio de la Sabinosa Preventorio de la Sabinosa | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/10/2012 a las 13:24 horas

Una investigación centrada en las dos residencias más importantes de toda España después de que un grupo de mujeres denunciara que, siendo niñas, fueron según sus propios testimonios, vejadas y maltratadas en estos lugares destinados a la prevención de enfermedades muy contagiosas como la tuberculosis infantil.

El equipo de investigación del programa desvela como niñas de entre 4 y 14 años eran despojadas de sus ropa y enseres personales y se les cortaba el pelo prácticamente al cero al llegar a estas instituciones. Un maltrato al que ayudaba una comida agusanada, donde el plato estrella era una pasta de sémola a la que los niños llamaban "serrín". Las cuidadoras velaban porque nada quedara en los platos, bajo pena de humillación publica.

El programa ha logrado contactar con la cuidadora a la que todas las niñas, ahora mujeres, apuntan como la más cruel y despiadada. Además conseguimos entrevistar al fotógrafo del preventorio de Guadarrama al que las mujeres señalan como la persona que se dedicaba a tomar fotografías de las menores desnudas durante su estancia en los preventorios.

Compartir en:
PUBLICIDAD