CADA VEZ MÁS PERSONAS VIVEN EN LA CALLE

CADA VEZ MÁS PERSONAS VIVEN EN LA CALLE

"Los españoles tenemos vergüenza y no acudimos a pedir ayuda"

La crisis, el paro, y los desahucios son las causas principales de que el número de personas "sin techo" haya aumentado un 10 por ciento en los últimos 5 años y se haya duplicado en los últimos meses del 2012.

Las calles de nuestras ciudades se van llenando de personas sin techo. Hombres de mediana edad con formación media o superior y a los que la crisis ha golpeado severamente. No son personas sin recursos o marginados con problemas psíquicos o de adicciones, se trata de gente que no hace mucho tiempo tenía una vida tan normal como la del resto.

Paco tiene 49 años y lleva 5 años en paro. Era jefe de obra y ahora, gracias a la Fundación San Martín de Porres, vive en un piso de acogida. "De la noche a la mañana te quedas en la calle y entonces te das cuenta de muchas cosas. Aprendes a pedir a las personas adecuadas", afirma. El caso de José María Alvarez también es dramático. Ingeniero industrial, vive en un albergue. "La crisis no entiende de personas. No se trata de una cuestión económica, la crisis también provoca una crisis social".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.