NUEVA LEY INMIGRATORIA

NUEVA LEY INMIGRATORIA

Los españoles que no encuentren trabajo en Alemania, serán expulsados

Alemania quiere frenar la llegada de inmigrantes pobres y limitar las prestaciones sociales. Sobre todo a rumanos y búlgaros que, desde el 1 de enero, pueden entrar en el país sin contratode trabajo.

"El que no encuentre trabajo, tiene que irse". Así resume el Frankfurter Algemeine el endurecimiento de la política inmigratoria en Alemania que planifican su ministro de Interior y la titular de Trabajo. Unos planes que afectan a todos los inmigrantes comunitarios y que se presentan como respuesta a la apertura de fronteras a trabajadores de Rumania y Bulgaria, cuya afluencia se ha multiplicado por cuatro en los últimos meses.

No quieren que se aprovechen de su sistema de ayudas sociales, mucho más generoso que el de sus países de origen. Hasta ahora, estas ayudas eran universales, pero en junio se restringe, empezando por limitar el permiso de residencia de entre tres a seis meses para cualquier inmigrante de la Unión Europea que busque trabajo en Alemania y se castigará penalmente el fraude para conseguir papeles impiendendo que vuelvan a traspasar sus fronteras. Unas medidas restrictivas a la libre circulación que ya aplica Reino Unido o Bélgica.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.