Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HURACÁN 'HARVEY' | SKYPE

Española en Houston: "Pidieron a la gente que no fuera a evacuar que se escribieran en un brazo el nombre y el número de seguro social porque era la única manera de identificarlos en caso de muerte"

En Estados Unidos, el huracán 'Harvey' castiga a Houston con inundaciones sin precedentes. Y este fin de semana ha sacudido el estado de Texas. El huracán 'Harvey' es el más potente que sufre el país desde el huracán Katrina y sus consecuencias están siendo catastróficas.

Son cinco personas las que han muerto a causa de 'Harvey', convertido ahora en una tormenta tropical que ha inundado Houston, la mayor ciudad de Texas. Son más de 2.000 personas las que han sido rescatadas y las que han tenido que evacuar al principal hospital de la ciudad, además de cerrar sus dos principales aeropuertos.

'Espejo Público' habla con Lola Romero, española que se encuentra en Houston desde hace cuatro años. Vive en un área de Houston en la que residen 100 familias españolas: "Nos recomiendan no salir de casa y estar muy atentos de los avisos". Además, "pidieron a la gente que no fuera a evacuar que se escribieran en un brazo el nombre y el número de seguro social porque era la única manera que tenían de identificarlos en un caso, más que probable, de muerte".

Además, conectan con Guillermo que lleva más de un año viviendo en Houston y trabajando como maestro: "Estamos atrapados, no se puede salir de casa".

El alcalde de Houston tomó la decisión de no desalojar la ciudad por el momento, y el gobernador de Texas habla de situación catastrófica y declara el estado de emergencia.

Publicidad