Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA DE ESPEJO PÚBLICO

Escenas de la vida diaria de la pequeña Asunta Basterra

Espejo público ha accedido en exclusiva a unos vídeos que nos relatan cómo era la vida familiar de la pequeña Asunta Basterra. Imágenes de lo que parecen unos padres normales y una niña feliz, unos vídeos rodados en casa de la madre, Rosario Porto.

En uno de los vídeos a los que Espejo público ha tenido acceso en exclusiva sobre la vida cotidiana de la pequeña Asunta Basterra vemos a una joven que marca la pauta al piano. Una virtuosa niña de 12 años capaz de tocar la pandereta, el violín, la flauta y el piano y cantar al mismo tiempo. Son las imágenes que muestran lo brillante, lo inteligente y sensible que era Asunta Basterra. Imágenes grabadas por ella misma y en donde por primera vez la vemos junto a dos las personas acusadas de haber acabado con su vida. Sus propios padres. Grabaciones en las que en apariencia se aprecia a una familia feliz. Con un padre, Alfonso Basterra, que juega con su hija y una cariñosa pero también puntillosa madre como Rosario Porto.

Escenas de la vida diaria de los Basterra Porto. Secuencias que nos descubren cómo era el día a día de una niña risueña que dominaba su gran pasión. Una niña que se divertía imaginándose que estaba en una tribuna mientras leía el periódico. Aficiones muy distintas de las esperadas para una joven de su edad. Tal vez por eso buscaba la amistad y la simpatía de otras niñas. Emotivas imágenes por las que resuena de nuevo con indignación la pregunta ¿por qué motivo y quién fue capaz de asesinar a Asunta Basterra?

Publicidad