Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA | ATENTADOS EN CATALUÑA

Imágenes de todas las cámaras que captaron a los terroristas antes de ser abatidos

'Espejo Público' muestra las imágenes en exclusiva de los terroristas tras ultimar los preparativos de su atentado. Todos pendientes de la decisión del juez sobre el dueño del locutorio que ha pedido una prórroga de su detención para aclarar su implicación en los hechos, Salh El Karib insiste en que es inocente.

Los terroristas visitaron hasta cuatro veces la gasolinera que está muy cerca del casco urbano de Cambrils. Aparcaron el Audi a3 en el aparcamiento con el que después cometerían el atentado. Su actitud era despreocupada, estaban tranquilos e incluso bromearon mientras realizaban sus compras.

Compraron varios paquetes de comida, queso, tortilla, bebidas energéticas y algunos mecheros. Además, cambiaron un billete de 500€ en billetes más pequeños, y aprovecharon para recargar la tarjeta del teléfono móvil. El ticket de la recarga fue lo que encontraron los Mossos dentro del Audi. La incógnita es saber dónde se alojaban estos terroristas.

La dependienta ha contado que eran clientes habituales y solían visitar todas las mañanas este área de servicio para comprar el pan.

La primera visita se produce 50 minutos antes del atentado de las Ramblas. Posteriormente, cuando se sabe que Youness ha cometido la barbarie, se produce otra visita. A las nueve y media se van a un comercio a comprar un hacha y cuatro cuchillos, y vuelven a la gasolinera.

Publicidad