Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE ENFRENTA A 22 DENUNCIAS

El envenenador de Gijón se tomaba cervezas con sus víctimas

Se cumple un año de la detención del cocinero Andrés Avelino Fernández "El candasu". Está imputado por intoxicar presuntamente con Colme, medicamento contra el alcoholismo, a 22 compañeros durante ocho años. Su novia y compañera de trabajo, Eva García, también está imputada.

Por primera vez podemos ver un vídeo de Andrés Avelino en el interior del restaurante donde presuntamente envenenó a varios de sus compañeros. Se enfrenta a 22 denuncias por envenenamiento y conexión con tres posibles muertes.

En el primer plano del vídeo, Andrés Avelino Fernández se toma una cerveza con algunos de sus compañeros tras terminar la jornada en la sidrería El Lavadero. Andrés sonríe a cámara mientras otro compañero graba la escena. Bromean sobre unas fotos que acaban de hacerse. Al fondo se encuentra alguien a quien Andrés presentaba como uno de sus mejores amigos. Se trata de Juan Gil, apodado "El Pistolas", su jefe de cocina en ese momento. Juan Gil apenas participa de las bromas. La imágenes son de abril de 2011. En esas fechas Juan se encuentra mal de salud. Está muy agotado, vómita a menudo, pero los médicos no acaban de saber qué hay detrás de esos síntomas. Solo un mes después de la grabación de este vídeo, Juan Gil fallece mientras trabaja en la cocina de la sidrería.

Las causas de su muerte se desconocen. Hoy, la familia de "El Pistolas" sospecha que falleciera por los efectos del Colme, el medicamento con el que Andrés intoxicó presuntamente a la mayoría de quienes trabajaban a su lado. Detrás de este Andrés, bromista y cariñoso con sus compañeros, se escondía un personaje siniestro
A Juan Gil no se le realizó autopsia, por lo que no se puede vincular directamente su muerte a un posible envenenamiento, pero le rodea la sombra de la duda.

Publicidad