Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
PRESIDENTA DE SIEMENS ESPAÑA

Rosa García: "No estamos sabiendo proteger a los más débiles"

Rosa García es la presidenta de Siemens España, una de las empresas mejor considerada para trabajar. "Me preocupa que en España no estamos sabiendo proteger a los más débiles".

Entrevista a Rosa García
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com Rosa García: "No estamos ayudando a los más débiles"
  • Rosa García:
    antena3.com Rosa García: "No estamos ayudando a los más débiles"
  • antena3.com "Además de empleados tenemos que ser personas"

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/10/2012 a las 10:42 horas

En Espejo Público hemos contado con la presencia de la presidenta de Siemens España. Rosa García ha asegurado que en nuestro país necesitamos "mejorar la competitividad empresarial. "Me preocupa lo que está ocurriendo con la economía española. Cada vez hay más personas bajo el umbral de la pobreza. Como país estamos separando las clases sociales, me preocupa que, como sociedad, no estamos sabiendo proteger a las clases más debiles".

García asegura que la crisis por la que está pasando nuestro país se entiende muy bien desde Alemania. "Nuestro presidente está casado con una catalana y conoce de primera mano nuestros problemas. Pero lo cierto es que desde Alemania se ve nuestra economía muy gris".

En cuanto a la fuga de españoles fuera de nuestras fronteras por la crisis, Rosa García ha afirmado que "me preocupa sobre todo el paro juvenil, pero hay que desdramatizar el salir fuera de nuestro país. Yo salí de España para trabajar fuera y creo que es una experiencia que todo profesional debería vivir. Lo que tenemos que hacer es crear un país que sea capaz de atraer a esas personas cuando ya se hayan formado profesionalmente".

En cuanto a los estudios que afirman que los españoles somos los europeos que más horas trabajamos, Rosa García lo tiene muy claro. "Trabajamos más horas, pero quizá más desorganizadamente. En España tenemos un problema de presentismo".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana