Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
PRESENTA ELEFANTE BLANCO

Ricardo Darín: "Lo peor de las crisis es que nos quedamos petrificados y no hacemos nada"

Ricardo Darín es uno de los actores más apreciados y reconocidos del panorama cinematográfico. Estrena su nuevo trabajo, "Elefante Blanco" y ha visitado Espejo Público para contarnos la historia del padre Carlos Múgica en la que se basa la película.

Ricardo Darín en Espejo Público

de 2

antena3.com Ricardo Darín en Espejo Público (1)
  • Ricardo Darín en Espejo Público (1)
    antena3.com Ricardo Darín en Espejo Público (1)
  • Ricardo Darín en Espejo Público (2)
    antena3.com Ricardo Darín en Espejo Público (2)

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/07/2012 a las 10:47 horas

"Elefante Blanco" refleja la miseria en la que viven miles de familias en un poblado marginal a las afueras de Buenos Aires, y la lucha de dos curas por ayudar a esa gente. Ricardo Darín interpreta al padre Julián, personaje inspirado en el sacerdote Carlos Múgica que en los años 70 trabajó en esas barriadas a pie de calle. "Este sacerdote es un emblema. Yo digo de manera metafórica que entra dentro de ese tipo de padres que descendieron del olimpo para ayudar a la gente necesitada"; asegura Ricardo Darín.

El actor argentino asegura que esta película le ha servido para conocer la realidad de muchas personas que se convierten en el centro de todo en su comunidad. "Por ellos pasa todo e intentan solucionar los problemas negociando con unos y otros. Unas veces lo consiguen y la mayoría de las veces, no".

En cuanto a la situación de crisis que vive nuestro país, Ricardo ha asegurado que "lo peor de las cosas que pasan ante las crisis es que nos quedamos petrificados y no hacemos absolutamente nada. Siempre se puede estar peor y si dejamos que la energía decaiga es malo. Todos los días hay que reclamar como ciudadanos lo que creemos que nos corresponde".

Compartir en:
  • Foto de leo44

    #12 leo44 yo me quedo con el mensaje de la película, la intención social y el papel del actor, Ricardo Darín. En España se presenta hoy, 13 de julio, estoy deseando de ser partícipe y disfrutar, qué ganas. Nos vemos en las salas, a recrearnos con este peliculón. :)

    13/07/2012 a las 12:23
  • Foto de barberisrusca

    #11 barberisrusca Se ve claramente que todos los medios del mundo son una basura, no solamente en Argentina. Mienten, deforman la realidad, engañan al público. Si necesitan mentir para criticar debe ser que no hay nada cierto que sea condenable.

    08/07/2012 a las 17:58
  • Foto de sebsatian75

    #10 sebsatian75 Ricardo Darín tiene razón, en Argentina ya nada nos sorprende! La corrupción en el Poder Ejecutivo, en los Congresales y muchos jueces en distintos niveles, es vergonzoso pero nos estamos acostumbrando. La presidente hace crecer su patrimonio a razón del 120% anual, pero reniega de los que más quieren ganar dinero con su actividad.

    08/07/2012 a las 08:47
  • Foto de lupren

    #9 lupren No puedo creer que hayan engañado a Darin de ese mod. Una vergúenza . La presidenta entregaba nuevos documentos denro de la ley de identidad de género. La muñeca dse la regaloron unas mujeres, que las fabrican son del tipo marioneta, y ella para hecreles un favor la mostró haciendo como un a promoción, de onda, hasta se rió porque como estaban vestidas de negro, como ella, alguein le dijo que era como una brujita, qu ele fañltaba la escoba. ES decir que hizo un favor y los medios que apoyaron toda esta política desastrosa que llevó a España a l estado en que está, lo pasan con una voz en off diciendo un disparate. Lo trste es darnos cuenta que piensan que acá, en el sur, dónde muchos españoles se refugiaron del franquismo y de la miseria, somos unos imbéciles. Una falta de respeto a un pueblo que siempre los ha respetado.

    08/07/2012 a las 00:25
  • Foto de danielrdc

    #8 danielrdc Me resulta gracioso leer a los "indignados" con los argentinos "indignados". Son los mismos que celebran un multimedio especializado en sacar frases de contexto, como es Clarín, con pseudo-periodistas pagados por el conglomerado. Todos sus programas, diarios y versiones on-line se han ocupado de denigrar a cuanto integrante del gobierno se les cruzara con total desprecio por la verdad y el bienestar del pueblo.

    07/07/2012 a las 23:46
PUBLICIDAD