Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PRESENTA ELEFANTE BLANCO

Ricardo Darín: "Lo peor de las crisis es que nos quedamos petrificados y no hacemos nada"

Ricardo Darín es uno de los actores más apreciados y reconocidos del panorama cinematográfico. Estrena su nuevo trabajo, "Elefante Blanco" y ha visitado Espejo Público para contarnos la historia del padre Carlos Múgica en la que se basa la película.

Ricardo Darín en Espejo Público
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com Ricardo Darín en Espejo Público (1)
  • Ricardo Darín en Espejo Público (1)
    antena3.com Ricardo Darín en Espejo Público (1)
  • Ricardo Darín en Espejo Público (2)
    antena3.com Ricardo Darín en Espejo Público (2)

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/07/2012 a las 10:47 horas

"Elefante Blanco" refleja la miseria en la que viven miles de familias en un poblado marginal a las afueras de Buenos Aires, y la lucha de dos curas por ayudar a esa gente. Ricardo Darín interpreta al padre Julián, personaje inspirado en el sacerdote Carlos Múgica que en los años 70 trabajó en esas barriadas a pie de calle. "Este sacerdote es un emblema. Yo digo de manera metafórica que entra dentro de ese tipo de padres que descendieron del olimpo para ayudar a la gente necesitada"; asegura Ricardo Darín.

El actor argentino asegura que esta película le ha servido para conocer la realidad de muchas personas que se convierten en el centro de todo en su comunidad. "Por ellos pasa todo e intentan solucionar los problemas negociando con unos y otros. Unas veces lo consiguen y la mayoría de las veces, no".

En cuanto a la situación de crisis que vive nuestro país, Ricardo ha asegurado que "lo peor de las cosas que pasan ante las crisis es que nos quedamos petrificados y no hacemos absolutamente nada. Siempre se puede estar peor y si dejamos que la energía decaiga es malo. Todos los días hay que reclamar como ciudadanos lo que creemos que nos corresponde".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana