DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
PLANETA EDITA SU BIOGRAFÍA

Un libro relata la extraordinaria vida de Aguas Ocaña, la que fuera primera dama de Honduras

Aguas Ocaña, sevillana y ex primera dama de Honduras, ha visitado el plató de Espejo Público y nos ha contado, entre otras muchas cosas, las confidencias que intercambió con la Reina de España. Ahora sale a la venta su biografía, titulada "Dos pasiones".

Biografía de Aguas Ocaña

de 2

antena3.com Entrevista a Aguas Ocaña (1)
  • Entrevista a Aguas Ocaña (1)
    antena3.com Entrevista a Aguas Ocaña (1)
  • Entrevista a Aguas Ocaña (2)
    antena3.com Entrevista a Aguas Ocaña (2)

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/09/2012 a las 14:13 horas

Aguas Ocaña ha sido una de las grandes benefactoras de su país, de ahí que consiguiera tener una popularidad muy superior a la de su marido. Llegó incluso a recoger a niños de la calle para cuidarlos en la residencia presidencial. Su actuación llegó, en cierta medida, a remover los cimientos sociales en Honduras. "Se salió del camino establecido y decidió tirar por el más dificil. De ahí que no todo el mundo entendiera su papel", asegura Goya Ruiz.

"No solo parte de la sociedad rechazaba lo que yo hacía, sino que también instituciones internacionales benéficas que recibían mucho dinero, estaban en contra de lo que nosostros hacíamos", asegura Aguas Ocaña.

Uno de los capítulos más interesantes de la vida de esta sevillana, es el que relata sus encuentros con la reina Doña Sofía. "Tiene una mirada prodigiosa", confiesa Aguas Ocaña. La ex primera dama de Honduras asegura haber tenido muy buena sintonía con Doña Sofía.

Aguas Ocaña se convirtió en la primera española en convertirse en primera dama de un país extranjero. Ahora su vida ha sido recogida en un libro escrito por Goya Ruiz y editado por Planeta.

Compartir en:
  • Foto de cantonal

    #6 cantonal Es necesario que se descubra la verdad de esta señora Aguas Ocaña. Parece increible que ese equipo hayan caido en tan burda trampa. La mitad de las cosas que dice dice son mentiras y el resto puras fantasías. Yo llevo viviendo en Honduras desde el año 1995 y sé lo que digo. No tengo que ver nada con la politica, ni con el gobierno y menos con el expresidente Maduro, pero lo de esta señora es puro teatro, puro show. En Honduras hay muchisimas organziaciones que atienden a miles de niños y lo hacen en silencio, sin dar espectáculo desde hace muchos años. No entiendo cómo se da propaganda a personajes con éste. Bochornoso.

    25/09/2012 a las 09:54
  • Foto de claudia.yurri

    #5 claudia.yurri Para gustos colores. Lo que es cierto es que Aguas causó muchos comentarios en Honduras, pero tampoco es la mujer buena que llegó a salvar a los niños hondureños de la pobreza. Y su actuación personal fue vergonzosa en muchas ocasiones nunca a la altura de una esposa de un Presidente -¿será que en las conversaciones que tuvo con Doña Sofía la Reina no le dió muy buenos consejos o decidió no escucharlos?-, y siempre oportunista como lo es ahora escribiendo su libro y reinventándo su vida en Honduras y lo que ella es, ello sin demeritar las cosas buenas que hizo. Una pena que periodistas serias como Rosa Villacastín y los demás contertulios de EP, incluyendo a a la propia Susana le hagan coro, como puede aseverar Susana que "tuvo el apoyo de toda la sociedad hondureña". La historia de infidelidad que ella cuenta no es como tal... ¿la contrastaron? Es que acaso Rosa cree que el machismo es exclusivo de Centro América? y que únicamentes los hombres centroamericanos "como ya sabemos son poco fieles"? Pregutadle a los Borbones de España sobre infidelidad y despues hablad. Espero publiquen este comentario y sed mas serios a la hora de aceptar como verídicas todas las vivencias que les cuentan sus entrevistados, el programa pierde credibilidad.

    25/09/2012 a las 06:10
  • Foto de caroline1983

    #4 caroline1983 Para mi ha sido la mejor primera dama que ha tenido Honduras, que triste que seamos tan mal agradecidos y no valoremos las personas que aportan un granito de arena a nuestro país que tanto lo necesita, si hubiensen mas personas como ella seguro que mi amado país no estaria como esta ahora, el pueblo Hondureño la apreció y sigue aun en nuestro corazones y eso todos lo sabemos.

    24/09/2012 a las 23:19
  • Foto de caroline1983

    #3 caroline1983 Para mí es la mejor primera dama que ha tenido Honduras fue excepcional el trabajo que hizo, que triste que seamos tan mal agradecidos y no sepamos valorar las personas que aportan su granito de arena a nuestro país que tanto lo necesita, bendiciones a esta gran mujer que si hubiesen mas personas como ella no nuestro amado pais no estaria como esta ahora y claro que hubiese sido la salvadora de Honduras si tan solo la hubiesen dejado y eso todos los sabemos.

    24/09/2012 a las 23:06
  • Foto de Silvia Olivero

    #2 Silvia Olivero De acuerdo con #1 Cantoral. Esta señora se pone como la salvadora de Honduras. Nada mas lejos de la realidad. Que mal como anunció Espejo Público la entrevista: Dando a entender que era confidente de la Reina Sofía. Que falsedad!

    24/09/2012 a las 19:42
PUBLICIDAD