Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE COMERCIO

García-Legaz: "Hay muchas buenas noticias sobre España que no se saben"

El Secretario de Estado de Comercio relata en Espejo Público que España está al frente de algunos de los proyectos de ingeniería más importantes del mundo.

Entrevista al secretario de estado de Comercio
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com Entrevista al Secretario de Estado de Comercio
  • Entrevista al Secretario de Estado de Comercio
    antena3.com Entrevista al Secretario de Estado de Comercio
  • antena3.com "Es una pena que no se conozcan las buenas noticias que existen sobre España"

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/10/2012 a las 13:20 horas

La marca España lleva 10 años vendiendo las bondades y progresos de nuestras empresas en España y en el extranjero. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha destacado en Espejo Público que nuestro país está entre los que más exportan del mundo. "Me da mucha rabia abrir la prensa internacional y ver la cantidad de malas noticias que se vierten en medios anglosajones contra nuestro país", aseguró a Susanna Griso.

"Las empresas españolas están haciendo un esfuerzo importante abriendo mercados por todos sitios"

García-Legaz ha destacado los importantes proyectos que España realiza en todo el mundo. Uno de los destacados es el tren de alta velocidad que unirá La Meca y Medina. Además, España tiene un papel destacado en la ampliación del Canal de Panamá, en la construcción, en Arabia Saudí y Canadá, de dos de los hospitales más adelantados del mundo o las inversiones en energías renovables, entre otros.

"Tenemos muchas cosas buenas, las empresas españolas están haciendo un esfuerzo importante abriendo mercados por todos sitios. Eso hay que saberlo, no todo son noticias negativas ", aseguró el Secretario de Estado de Comercio.

El secretario de estado de Comercio ha adelantado que España, "por primera vez en la historia tiene superávit comercial con Austria o Italia y estamos casi llegando al equilibrio comercial con Alemania, uno de los países más competitivos del mundo. Esto es señal de que estamos haciendo los deberes y recuperando competitividad".

Respecto a Eurovegas, García Legaz considera que "tendría todo el sentido" que finalmente se autorizaran zonas de fumadores en los casinos. Si es así, se extenderían a todos los establecimientos del sector.

A él le parece bien, y así lo ha dicho, que se establezca allí una zona de fumadores, y ha recordado que cuando se modificó la ley antitabaco en la anterior legislatura, desde el grupo parlamentario popular mantuvieron que "era bueno que hubiese zona de fumadores y otra de no fumadores".

No obstante, ha apuntado que se trata de un asunto "sobre el que el Gobierno tendrá que pronunciarse en su momento".

Por su parte, García Legaz ha asegurado sobre la "operación emperador" contra una mafía china de blanqueo de dinero que "Es una operación que se está en curso y lo importante es saber que los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado tienen la capacidad de adentrarse en estas redes que son muy herméticas y difíciles de investigar". El Secretario de Estado de Comercio ha querido también resaltar que el tratamiento que se da a los comercios chinos es "exactamente el mismo" que al de los comercios regidos por españoles.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana