Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRIMERA APARICIÓN EN UN PLATÓ NACIONAL

Entrevista con la madre de Diana Quer tras la aparición del cuerpo: "Creo que 'el chicle' tenía localizada a mi hija y fue a por ella"

Diana López Pinel ha acudido por primera vez a un plató de televisión tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija en una nave abandonada de Rianxo. Cree que 'el chicle' tenía localizada a su hija como objetivo y aquella noche la siguió. Poder enterrar a Diana le ha ayudado a cerrar "tanta incertidumbre". "Ir a un cementerio a poner flores es durísimo pero te da una cierta paz", sostiene.

Tras el hallazgo del cuerpo de Diana Quer, su madre, Diana López Pinel, ha evitado su presencia en platós de televisión. "Durante la investigación no quería acudir a los platós porque pensaba que el protagonismo lo debía tener mi hija y el trabajo lo debían llevar a cabo los investigadores", señala.

Diana López Pinel asegura que se encuentra en una fase "de resignación, de encajar y superar e intentar seguir". A lo largo de los 500 días de la ausencia de su hija, a pesar de mantener cierta esperanza de que sucediera un milagro, reconoce que su parte racional se preparaba para un posible desenlace fatal.

Cuando recibió la noticia de que el cuerpo de su hija había sido encontrado en un pozo de una nave abandonada de Rianxo fue un momento muy duro en el que perdió la esperanza, aunque reconoce que también fue un descanso.

"Cuando recibimos la noticia sentimos un poco de reposo y pensamos que se terminó, pudimos darle un lugar de reposo donde llevarle unas flores y pasar muchos ratos". "Ir a un cementerio a poner flores es durísimo pero te da una cierta paz", reconoce.

Cree que la muerte de su hija se produjo "porque había un individuo condenado que estaba buscando una presa". "Yo creo que 'el chicle' la tenía localizada de alguna forma y fue a por ella y la siguió", señala.

Publicidad