Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN LE GRAND BOURNE NOS AMENAZAN

Entramos en el peligroso barrio del terrorista francés Coulibaly

Espejo público ha viajado hasta París y hemos entrado en el barrio de uno de los terroristas que provocaron 17 muertos en la capital francesa. Es uno de los barrios más pobres de los alrededores conocido como le grand Borne.

No es un barrio seguro para forasteros. Mustafa, un musulmán nacido en Francia nos relata cómo se produjeron las detenciones. "Cogieron a 8 hombres y a 4 mujeres. Les interrogaron como si tuviesen contacto con AlQaeda. Aquí, en Gringy todo el mundo tiene miedo". Los arrestos se producen en la principal plaza del barrio, donde vive toda la familia de Coulibaly, uno de los terroristas. "Se crió aquí y todavía viven su padre y su madre", dice Mustafa.

Pero la presencia del equipo de Espejo Público no es muy bien recibida en el barrio. Aquí las cámaras son peligrosas. "No puedes grabar aquí. Márchate. La gente va a venir a pegarte", nos dicen sin miramientos. Los que nos amenazan son muy jóvenes, parte de esa nueva generación del extremismo islámico en una de las cunas del terrorismo yihadista en Francia.

Publicidad