Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRIMER DÍA DE LA NUEVA LEY

Las mujeres que quieran abortar, llamadas a reflexionar durante tres días

La entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto ha traído una novedad que ha sorprendido a las primeras en tener que recurrir a ella: antes de empezar el proceso hay que reflexionar.

Hoy las mujeres que acudían a una consulta con la intencion de interrumpir el embarazo están comprobando ya  los cambios de la nueva ley. Reciben un dosier informativo y disponen de tres días para decidir.

Con la nueva ley de plazos, el aborto es libre dentro de las primeras catorce semanas de embarazo, aunque las clínicas dudan sobre si se empieza a contar desde el día de la fecundación o desde la última falta.

El aspecto más polémico de la norma afecta a las menores de 16 y 17 años. Deberán informar a sus padres de su decisión, pero podrán pasar por alto este requisito si alegan un conflicto grave. En los casos de conflicto, la última palabra estará en manos del médico.

El PP y el Gobierno navarro ha pedido al tribunal constitucional que se suspendan nueve artículos alegando que el aborto libre es contrario al derecho a la vida que protege a la constitución y las comunidades gobernadas por los populares planean formas de eludir la ley.

 

Publicidad