Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VIVE EN UN PISO DE RENTA ANTIGUA

Logran posponer el desahucio de una anciana con alzheimer en Madrid

A pesar de la tensión y los enfrentamientos, la comisión judicial que ha acudido al domicilio de Mónica, una anciana de 71 años con alzheimer para ejecutar un desahucio, lo ha pospuesto hasta el 24 de mayo.  Vive en un piso de renta antigua que su casero quiere ahora para su hija.

Tiene 71 años y padece Alzheimer. Mónica Briceño ha vivido uno de los momentos más angustiosos de su vida pues se enfrentaba al desahucio de la casa de renta antigua donde vive a pesar de estar al día de todas las mensualidades y donde lleva viviendo los últimos 30 años. El casero esgrime que necesita la vivienda para su hija.

Sin embargo, la presión popular ha logrado que este desahucio se posponga al menos hasta el 24 de mayo. Numerosos activistas antidesahucios se habían concentrado a las puertas de la vivienda con la intención de paralizar el proceso y, aunque se han roducido algunos incidentes, la comisión judicial ha llegado a entrar en el edificio por el garaje. La comisión judicial ha decidido paralizar el lanzamiento del desahucio. La familia ha presentado un recurso de amparo al Tribunal Supremo con el objetivo de revocar la decisión del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid.

Mónica vive con apenas 365 euros al mes, y sobrevive gracias a que tenía un alquiler de renta antigua y a que sus hijos la ayudaban cada mes. Sin embargo, las cosas han cambiado recientemente cuando el casero ha interpuesto una denuncia para romper el contrato que tenían y poder echarla de su casa. Esta razón, contemplada en el ordenamiento jurídico, ha llevado a una comisión judicial a las puertas de su domicilio para ejecutar el desahucio de Mónica.

Christian, hijo de Mónica ha declarado a los micrófonos de Espejo Público que llevan más de una década recibiento denuncias de este casero para que abandonen la casa. "Hasta ahora todas las ha perdido, pero con esta última, el juez le ha dado la razón". Mónica está al corriente de pago de todas sus mensualidades. Ha estado haciendo reformas en el piso mientras ha tenido dinero para llevarlas a cabo, pero desde hace un tiempo las condiciones de la vivienda se han deteriorado. Por si fuera poco, Mónica padece Alzheimer y sus hijos temen que si se produce definitivamente el desahucio, la enfermedad de su madre se vea seriamente comprometida. "Nosotros pedimos que al menos se le facilite a mi madre un alquiler que pueda pagar, aunque sea en otra casa y siempre en la misma zona, pues aquí es donde se encuentra todo lo que ella conoce", dice su hijo Christian que recientemente se ha quedado también en el paro.

Publicidad