Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DIEZ MESES SIN SU HIJO

Enfrentados a un juez por recuperar a su hijo

Una madre también ha sufrido el intento de venganza de su expareja a través de su hijo. Pero, por suerte, sin un final tan trágico. Aunque sí doloroso, porque no ve al niño desde hace meses. Nos cuenta su historia.

Se separó de su marido porque la pegaba. Él fue condenado a nueve meses de cárcel por maltrato y ella obtuvo la custodia del pequeño.  El padre tenía derecho a un régimen de visitas, que  en muchas ocasiones no se cumplió por motivos médicos, según alegaba la madre. Diarreas, colon irritable, intolerancia a la lactosa...eran las distintas dolencias que provocaban el absentismo escolar del niño y algún ingreso hospitalario.

Tras las múltiples denuncias del progenitor y ante el "reiterado incumplimiento del régimen de visitas" el juez tomó una decisión inusual: conceder la custodia a un hombre con una condena por maltrato. La madre decidió huir con el pequeño tal y como contó a Espejo Público desde su escondite en marzo de 2011.

Mientras, Francisco Pulido, el abuelo del niño que también recibió una paliza de su yerno, presentaba una demanda contra el juez por prevaricación y denunciaba en los medios la situación de su hija

Tras ocho meses de fuga, la madre fue localizada por el grupo de menores y el pequeño fue entregado a su padre. Ella lleva diez meses sin ver a su hijo, pero, sigue luchando en los tribunales para que termine la pesadilla.

Tanto la madre como el abuelo del niño responsabilizan directamente al juez de favorecer al padre.

Publicidad