Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LLEVABA BUSCÁNDOLO DOS AÑOS

Encuentran muerto al hijo de un empresario español en México

Los familiares de José Luis llevaban dos años esperando noticias suyas. Pero las autoridades mejicanas han confirmado que han encontrado sus restos, y que fue asesinado a los pocos días de ser secuestrado. Incluso antes de exigir el rescate.

Dos años, un mes y 21 días para que el padre José Luis Crespo de las Casas encontrara los restos mortales de su hijo José Luis, de 36 años. El joven, de origen canario, fue secuestrado en México el 4 de febrero de 2012. Desde entonces su padre, un empresario español afincado en el país centroamericano, ha llevado una incansable lucha para dar con el paradero de su hijo. La búsqueda ha finalizado en una zona agreste de difícil acceso donde se han encontrado sus restos junto a su ropa y la llave de su vehículo. Al parecer José Luis fue asesinado tan solo 5 días después de su secuestro.

Se lo llevaron de su propia casa 6 personas armadas con ametralladoras. El precio del rescate no tardó en llegar. 33 000 euros se pagaron para que José Luis volviera a casa. Pero los secuestradores únicamente respondieron de una forma macabra. "Me tiraron a la puerta de mi casa la oreja derecha de mi hijo", dice el padre.

A partir de aquí el silencio y la agónica espera. Nada se supo del joven. Su padre alzó la voz denunciado la escasa investigación por parte de las autoridades mexicanas. Utilizó todos sus recursos para lograr alguna pista, pero únicamente se encontró con timadores que poco facilitaron la búsqueda. Finalmente se detuvieron a los 3 primeros sospechosos que ahora han facilitado la localización del cadáver. A pesar de todo, este padre está agradecido por encontrar a su hijo en un país donde miles de familias siguen esperando.

Publicidad