Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FUNDADOR DE IDEALISTA.COM

Encinar: "Detrás de las casas en alquiler hay personas, no bancos"

Fernando Encinar, el fundador de idealista.com, colgó un tweet afirmando que la propuesta de Ahora Madrid sobre los desahucios por impago de alquiler acabará con el mercado. Ese Tuit creo una gran polémica. Espejo público ha estado con él y nos explica su postura.

"Si Manuela impide los desahucios de viviendas alquiladas, se acabó el mercado. Con lo que ha costado impulsarlo". Era la crítica que Fernando Encinar, cofundador de Idealista.com, una conocida web de búsqueda inmobiliaria, realizaba el pasado lunes, cuando ya la aritmética parlamentaria daba virtualmente a Manuela Carmena la alcaldía de Madrid. Fernando se había leído todos los programas electorales de los partidos, especialmente el apartado de vivienda, y en el de Ahora Madrid hubo algo que le llamó la atención.

"Lo que me sorprendió no es que hablara de la paralización de los desahucios por impago de hipoteca, sino de la paralización de desahucios por impago de alquiler que son dos terceras partes del total del total de los desahucios de las viviendas en España". Sus palabras corrieron como la pólvora en las redes sociales, acumulando centenares de retuits y despertando la crítica incluso los insultos de muchos tuiteros.

Encinar cree que ha de ser el Ayuntamiento el que de una solución a las personas que no puedan pagar un alquiler de un particular. De llevarse a cabo la paralización de desahucios por alquieler hay dos riesgos importantes, subraya. Uno, poner en serias dificultades económicas a ciertos propietarios que subsisten gracias a ese alquiler. El otro riesgo es que en Madrid caiga drasticamente el numero de viviendas en alquiler.

Publicidad