Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LE ACUSAN DE TRÁFICO DE ANTIGÜEDADES

Encarcelado en Turquía por llevarse dos piedras de un aparcamiento

Diego Martínez es un joven español que pasaba unas plácidas vacaciones en Turquía. Pero esa tranquilidad se ha convertido en pesadilla pues lleva una semana en la cárcel acusado de tráfico de antigüedades.

Tomó una decisión equivocada. Cuando Diego salía de visitar las ruinas de Pergue, en Turquía, cogió sendas piedras del tamaño de una cajetilla de tabaco del aparcamiento. En el aeropuerto de Estambul, saltó la alarma del escaner y a Diego le dijeron algo que no podía creer.  Le acusaban de tráfico de antigüedades.

La legislación turca es muy estricta en lo referente al tráfico de antigüedades y las penas por contrabando de este tipo de objetos abarca desde los 5 a los 10 años, sin embargo Diego asegura que no se trataba de ninguna antigüedad, ya que se trataba de dos piedras "tiradas" en un aparcamiento, pero eso no es lo que piensa la Justicia turca.

La familia se ha mostrado esperanzada por que pronto se solucione la situación de Diego que está a la espera de que la juez establezca una fianza y pueda abandonar la cárcel.

Publicidad