SE CELEBRA ESTE MARTES EN TORDESILLAS

SE CELEBRA ESTE MARTES EN TORDESILLAS

¿En qué cambia el Toro de la Vega este año?

El Toro de la Vega que hasta ahora se celebraba cada mes de septiembre en Tordesillas, desde este año pasa a llamarse Toro de la Peña. No solo es un cambio de nombre, en Espejo público os explicamos las diferencias.

La Junta de Castilla y León prohíbe la muerte de animales en público vetando así el polémico Toro de la Vega que este año pasa a llamarse Toro de la Peña. El toro bajará desde la plaza de Tordesillas hasta la vega donde, en esta ocasión no será alanceado hasta la muerte.

Las diferencias del toro de la Peña con el de la Vega es básicamente una, el toro no será alanceado públicamente hasta morir con respecto a las ediciones anteriores. Sí habrá un recorrido del toro desde la plaza hasta la vega pero una vez terminado, y ya sin público, un veterinario sacrificará al animal, pues se considera al toro que ya no es apto para la lidia. El cambio que no ha gustado nada en Tordesillas.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.