Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RECETAS CONTRA EL PARO

Los empresarios crean un plan para que el paro baje drásticamente en cuatro años

Los principales dirigentes de las grandes empresas de nuesros país han elaborado un plan para que el paro baje drásticamente en cuatro años. Según sus recetas, el desempleo bajaría casi a la mitad.

Hoy tenemos una tasa de paro de casi el 24%. Los empresarios han creado un plan para que el paro baje drásticamente en cuatro años. Según sus recetas, el desempleo bajaría casi a la mitad situando nuestros niveles de desempleo en el 14,3%, o lo que es lo mismo, se crearían  2.300.000 puestos de trabajo. Lo primero que proponen los empresarios es luchar contra el fraude laboral. Ahora mismo en España la economía sumergida supone el 23% del Producto Interior Bruto. Una cifra muy elevada de nuestra riqueza está fuera del circuito legal. En países como Alemania o Francia están en un 15% y en Holanda, en un 11 por ciento. Si aflorase el dinero negro, el paro bajaría incluso al 10%, según aseguran.

Además de acabar con el fraude, el Consejo de la Competitividad propone otras medidas como aumentar e internacionalizar las empresas, incrementar el gasto, subir la inversión o impulsar la digitalización.

Publicidad