Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA AVENTURA DE INVERTIR

Emprendedores en tiempos de crisis

Las altas cifras de paro y las pocas posibilidades de encontrar empleo llevan a muchas personas a intentar montar su propia empresa. Seis de cada 10 españoles quieres montar su propio negocio. Algunos ya se han lanzado a la aventura.

Marcos Cardona y su mujer eran auxiliares de vuelo en Spanair pero tras el colapso de la compañía se quedaron en la calle y con escasas posibilidades de encontrar empleo debido a su edad y la situación de crisis del país. Tirando de ahorros y de la ayuda familiar han decidido montar un negocio de comida japonesa para llevar. "Tenemos mucha ilusión pero algo nerviosos porque es un nuevo desafío. Hemos invertido todos nuestros ahorros aquí y no hemos recibido ni un euro de la administración", asegura.

Por su parte, Miguel Aguirre venía del sector del automóvil y dos años de paro le hicieron plantearse seriamente su futuro. "se te va acabando la prestación y piensas que quizá es el momento de emprender tu propio negocio. Lo difícil es tener la idea y poderla llevar a cabo", asegura. Miguel se ha volcado con una escuela infantil para a que ha tenido que invertir todo el dinero que tenía ahorrado y lograr un crédito del banco, eso sí previo aval.

Publicidad