Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRAS LA RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN

Entrevista a Juan Carlos Quer: "El único motivo por el que 'El Chicle' metió a Diana en el maletero fue para violarla"

El padre de Diana Quer lamenta "lo difícil que es defender los derechos de las víctimas en este país". No cree la versión de 'el Chicle' que asegura que nunca tuvo la intención de agredir sexualmente a Diana. "El único motivo por el que salió de casa aquella noche fue por un móvil sexual".

Juan Carlos Quer ha valorado en Espejo Público la reconstrucción de los hechos de José Enrique Abuín, alias 'el Chicle', sobre el crimen de su hija Diana Quer. Considera que 'el Chicle' miente cuando niega que tuviera intenciones de agredir sexualmente a su hija.

"El único motivo por el que salió de caza aquella noche fue un móvil sexual. Por eso la llevó a la nave donde nadie pudiera verle para abusar sexualmente de ella", manifiesta.

Señala que fue él mismo quien solicitó la diligencia de la reconstrucción de los hechos por parte de 'el Chicle' "para intentar evidenciar las contradicciones de este individuo".

Juan Carlos lamenta lo difícil que es "defender los derechos de una víctima en este país". Se muestra muy satisfecho de que intervenga un jurado popular en el juicio "porque está mucho más próximo a la realidad ciudadana". "Nuestro país necesita una sentencia ejemplarizante para este tipo de individuos".

Quer considera que su hija tuvo la mala suerte de encontrarse con ese individuo pero le podía haber pasado a cualquiera. "Tenemos que cambiar el código penal, que no se adecua a la realidad social, para proteger a nuestras jóvenes. Diana era mujer, era joven y tenía toda la vida por delante".

Publicidad