PESCADORES EN PIE DE GUERRA

PESCADORES EN PIE DE GUERRA

El Tribunal Supremo prohíbe la pesca del cangrejo rojo

La prohibición de la pesca del cangrejo rojo pone en guerra a cinetos de familias que dependen de su pesca para la supervivencia. Nos hemos trasladado a Isla Mayor, en Sevilla, donde el 70 por ciento de la población vive de su pesca.

En los años 70 el cangrejo rojo, o cangrejo americano, se introdujo en las marismas del Guadalquivir, con permiso del Ministerio, para dar trabajo a los pescadores de la zona. Ahora, que se sabe que es una especie invasora, la Justicia ha prohibido su pesca.

En la Isla Mayor, en Sevilla, 3 de cada 4 personas viven del cangrejo rojo. En el pueblo están en vilo ras la decisión del Tribunal Supremo de prohibir la pesca de este molusco al tratarse de una especie invasora. La economía de la localidad depende casi en exclusiva del cangrejo rojo.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.