Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRISIS EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES

El responsable de Unauto, tras la quema de vehículos de Cabify en Sevilla: "El taxista tiene que entender que el cliente no es de su propiedad"

Tras el incendio intencionado de 9 coches de Cabify en Sevilla, la empresa de coches culpa directamente a los taxistas de la ciudad. Los coches quemados habían ido a Sevilla a reforzar la flota durante la semana de la Feria.

Juan Ignacio García Braschi, responsable de Cabify en España y Portugal, no tiene la certeza de que hayan sido taxistas los autores. Quiere ser prudente pero cree que el incendio se produce dentro de un contexto de agresiones continuadas a Cabify en el que Sevilla es uno de los focos más candentes. Es consciente de que se ha abierto competencia en el servicio de transporte urbano "con un nivel de calidad y precio muy interesante". Se defiende de las acusaciones de mala praxis y asegura que cumple con la normativa y es éticamente intachable. "Los conductores están muy comprometidos, hemos creado empleo de calidad".

Para el presidente de la federación andaluza del taxi, Miguel Ruano, Cabify ya ha condenado al sector del taxi, dañando su imagen. "Los taxistas de Sevilla", defiende. No ve posible la convivencia de varias empresas de transporte de viajeros ya que en la capital hispalense hay un exceso de licencias que el Ayuntamiento está retirando.

Por su parte, el presidente de Unauto, la asociación mayoritaria del sector de Vehículos de alquiler con conductor, cree que el sector del taxi tiene que entender que el cliente no es de su propiedad. "El ciudadano tiene derecho a elegir en que medio desplazarse ya sea en un coche eléctrico o en una bicicleta".

Publicidad