Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ÚLTIMA HORA | DATOS PARO

El paro se incrementa sobre todo en Cataluña y Andalucía

El paro ha subido en 56.844 personas, una subida menor que en otros meses de octubre anteriores y lo hace en 15 comunidades autónomas. En donde más ha subido es en Cataluña, y en segundo lugar Andalucía. La Seguridad Social suma 94.368 afiliados el pasado mes.

El número de personas en paro registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado en octubre en 56.844 personas en relación con el mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.467.026.

De acuerdo con los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el último año el paro ha disminuido en 297.956 personas, aunque el incremento mensual de octubre de este año ha sido superior al experimentado el mismo mes de 2016 (cuando se apuntaron al paro 44.685 personas).

Por sectores, el desempleo sólo se redujo en la construcción (5.190 menos) y entre el colectivo sin empleo anterior (173 menos), mientras que se incrementó principalmente en los servicios (50.985 más), aunque también en la agricultura (9.194 más) y la industria (2.028 más).

Rajoy ratifica el empleo como su prioridad y pide trabajar para favorecerlo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado este viernes que la creación de empleo sigue siendo su prioridad y ha instado a seguir trabajando para aumentar el número de españoles con un puesto laboral. Rajoy ha subrayado ese compromiso en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocerse hoy los datos del paro y de afiliados a la Seguridad Social correspondientes al mes de octubre.

Publicidad