Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN DE CHELLA (VALENCIA)

El mejor amigo del asesino de Chella: "Cuando apareció el cadáver de Vanessa comencé a sospechar de Rubén"

El asesino de Vanessa envió hasta 72 mensajes la noche del crimen a su amigo Luis. Necesitaba su coche para trasladar el cadáver de la joven.

El asesino confeso de Vanessa Ferrer, la joven violada y estrangulada en Chella (Valencia), suplicó a su mejor amigo que le dejara su coche para deshacerse del cuerpo de la víctima.

Desde poco después de las diez y media hasta que logró que su amigo le dejase el coche, casi una hora más tarde, Rubén no dejó de mandarle mensajes llegando incluso a suplicarle.

Finalmente Luis le dejó el coche y fue con ese vehículo con el que Rubén trasladó el cadáver de Vanessa hasta esta sima de 40 metros donde lo arrojó. Su amigo asegura no conocer sus intenciones. Según lo manifestado al menos por el propio Rubén ante la policía y ante la juez el pasado lunes con quien estuvo declarando cerca de 7 horas.

Y también según Luis, que se desliga completamente del crimen. Rubén ha asegurado ante la juez que no era consciente de sus actos tras consumir una combinación de cocaína, alcohol y marihuana. Reconoce ser el autor de la muerte de Vanessa, ha vuelto a confesar el crimen ante la juez que, tras escucharle, ha decretado para él prisión incondicional.

Aunque sigue negando haberla agredido sexualmente a pesar de los resultados del informe preliminar de la autopsia del cadáver de Vanessa que sí apuntan a una violación.

Publicidad