Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONDENADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN

El exasesor de Jesús Gil, Juan Antonio Roca, obtiene el tercer grado sin cumplir ni la tercera parte de su condena

Juan Antonio Roca, el exasesor de Jesús Gil, ya tiene el tercer grado, a pesar de que no ha cumplido ni la tercera parte de su condena. Acumulaba penas por los casos 'Malaya', 'Saqueo', 'Minutas', 'Desakadora' hasta sumar más 34 años de cárcel, que luego se quedaron en 20. No ha cumplido ni 12. Espejo Público ha localizado a Roca en una oficina en Marbella: un despacho. Y parece que podría estar buscando otra oficina para alquilar.

Juan Antonio Roca ya tiene el tercer grado, lleva desde principios de marzo en la calle. Antes de cumplir la tercera parte de su condena ya está en régimen de semilibertad. Con numerosas condenas en su contra que excedían los 30 años de prisión, el tribunal del 'caso Malaya' acordó acumularle varias de ellas fijando la pena en el máximo a cumplir, 20 años. Ahora, antes de cumplir los 12 años de prisión Juan Antonio Roca ya se pasea por Marbella eso sí con una pulsera telemática.

Ha obtenido ese beneficio tras comprometerse a trabajar en un centro de reiserción social de reclusos de Cáritas en Málaga. También porque contaba con una oferta para reincorporarse al mercado de trabajo. Podría ser ahí donde le hemos localizado. Trabaja en una oficina en Marbella. Un despacho. Y parece que podría estar buscando otra oficina para alquilar. Son estas imágenes. Roca, con su mujer y su hija, y un empresario, visitan un edificio de oficinas.

Publicidad