Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AVANCES | UN NUEVO CUERPO DE ÉLITE LLEVARÁ EL CASO

El Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) se une a la investigación por la desaparición de Diana Quer

Se cumplen seis meses de la desaparición de Diana Quer y, ante la falta de pistas, un nuevo grupo de élite va a intervenir en la investigación. Se trata de los llamados ECO (Equipos contra el Crimen Organizado).

Hasta ahora la desaparición de Diana Quer estaba en manos del grupo de investigación policial y judicial de A Coruña y de los agentes de la UCO. Ahora estos cuerpos se verán reforzados por los ECO. El grupo está distribuido de forma estratégica en seis equipos por toda España: Pontevedra, Alicante, Málaga, Barcelona, Canarias y Baleares. El lugar de su localización coincide con las puerta de entrada de las bandas organizadas. Los ECO están detrás de operaciones antidroga de grupos internacionales que operan en Europa.

La llegada del Equipo contra el Crimen Organizado al caso podría estar motivada porque algunos sospechosos de la desaparición de Diana Quer estén relacionados con el narcotráfico a pequeña o gran escala o porque en alguna operación de los ECO haya salido el nombre de Diana Quer.

Por el momento la investigación avanza lenta. Según ha podido saber Espejo Público se está haciendo un trabajo más de despachos y no de campo.

Publicidad