Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MADRID | HISTÓRICO DE DENUNCIAS

El conductor del autobús infantil siniestrado en Fuenlabrada había perdido nueve puntos en el carné por infracciones en los últimos años

Excesos de velocidad, desobediencia de las señales de circulación, e incumplimientos de las obligaciones de seguridad. Es el esclarecedor historial de tráfico del conductor del autobús escolar siniestrado en Fuenlabrada (Madrid).

Espejo Público ha tenido acceso a todas las infracciones del conductor del autobús infantil que sufrió un accidente este miércoles en Fuenlabrada. El conductor tiene retirado el carnet de conducir y su licencia de conductor tras dar positivo en consumo de cocaína. Un expediente revelador, porque recoge lo que parece una tendencia a ignorar las normas de tráfico, que le ha costado una notable reducción de los puntos de su carnet y la consecuente necesidad de acudir a los cursos de reeducación vial.

Precisamente gracias a esos cursos, en el momento del accidente el conductor del autobús disponía de 10 puntos, en vez de los 15 máximos. Pero podrían haber sido muchos menos.

En el año 2006 la Guardia Civil le sancionó por conducir sin cinturón. Es una de las infracciones tipificadas como graves. Le supuso una multa de 200 euros y tres puntos menos en el carné de conducir. En 2009 los agentes de tráfico le cazaron saltándose una señal de stop o de ceda el paso. Esta vez tuvo 'suerte' y no le quitaron ningún punto.

Un año después, en el 2010, le sorprendieron cometiendo una nueva infracción, esta vez por exceso de velocidad. Perdió otros dos puntos. No aprendió la lección porque ese mismo año le sancionaron de nuevo, eso sí sin perdida de puntos, por exceder la velocidad.

En 2015 el conductor perdió otros 4 puntos por una infracción que ya le era conocida: circular sin cinturón de seguridad. Multas que le habrían dejado con tan solo 6 puntos de 15, de no ser porque acudió a varios cursos de recuperación. Cursos que realizó hasta en 3 ocasiones, en 2008, 2012, y 2015, y con los que pudo acumular 4 puntos. En total, 10. El saldo con el que circulaba hasta el pasado miércoles.

Publicidad