DEFIENDE QUE SE REMUNEREN LAS PRÁCTICAS

DEFIENDE QUE SE REMUNEREN LAS PRÁCTICAS

El chef Xavier Gutiérrez del Laboratorio Arzak: "El maltrato de los becarios en las cocinas es una vergüenza"

Asegura que los becarios que han pasado por el laboratorio Arzak le han agradecido siempre poder formarse junto a él y han resultado satisfechos.

Xavier Gutierrez considera que respecto a la polémica de los becarios hay que distinguir el maltrato, que es inaceptable, "y otra cosa muy distinta el hecho de poder cobrar".

"El Tribunal Supremo lo contempla y dice que un 'stagiaire' (becario) debería de estar cobrando", matiza. En su caso, destaca que los becarios que han trabajado en su laboratorio siempre le han agradecido el hecho de poder estar con él después de pasar un año juntos

No cree que para mantener un restaurante con estrellas Michelín haga falta una plantilla muy numerosa sustentada en parte por los becarios. Él mismo asegura conocer un restaurante que cuenta con tres estrellas "que se sostiene con el trabajo del padre, el hijo y dos empleados".

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.