DECLARACIONES DE IGNACIO GARCÍA DE VINUESA

DECLARACIONES DE IGNACIO GARCÍA DE VINUESA

El alcalde de Alcobendas: "Ramón Espinar utilizó información privilegiada"

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Acobendas, cree que el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Ramón Espinar fue un privilegiado al acceder a la vivienda protegida que después vendió.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, asegura que conoce muy bien que en Alcobendas y otras ciudades hay miles de demandantes en listas de espera para conseguir un piso de las características del que revendió el senador de Podemos, Ramón Espinar. Cree que "usó información privilegiada y contactos que la mayoría de estos demandantes no tienen". "Fue un privilegiado y su actitud me parece más que reprobable", mantiene.

Sostiene que el Ayuntamiento nunca supo cuáles eran los beneficiarios de esos pisos. "Es una información opaca para el Ayuntamiento", mantiene.

En el consistorio madrileño tuvieron conocimiento del 'caso Espinar' hace un mes porque "alguien de un medio de comunicación" le pidió información de cómo se había producido la adjudicación de ese piso. Asegura que el medio que les consultó llevaba más de un mes pidiendo información al propio Ramón Espinar y que éste no se la facilitó.

No ve acertado que Espinar cargara contra la prensa ni contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acusándoles de sacar la información para hacerle daño políticamente.

Sobre el 15% de compradores de designación libre que reservó la promoción de vivienda protegida a la que accedió Espinar, asegura que fue responsabilidad del anterior alcalde.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.