Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA IMAGEN MÁS CONMOVEDORA DEL DESEMBARCO

El abrazo más emotivo entre una niña y un voluntario del 'Aquarius': "Me dijo que hacía mucho tiempo que nadie le abrazaba así"

Se ha convertido en el símbolo del desembarco del 'Aquarius' en el Puerto de Valencia. El abrazo entre una niña guineana de 12 años que viaja sola, sin sus padres, en el buque 'Aquarius' y un voluntario de Cruz Roja ha resultado una de las imágenes más emotivas de este rescate solidario. La pequeña le confesó al joven que hacía mucho tiempo que nadie le abrazaba así.

Una niña guineana de 12 años ha protagonizado la que se ha convertido en la imagen más emotiva del desembarco del buque 'Aquarius' en el puerto de Valencia. La pequeña fue recibida por un voluntario especializado en recibir a niños. El joven asegura que la niña se encontraba "asustada y en estado de 'shock' a su llegada a España". "Le dimos un peluche para que la acompañara en todo su proceso de adaptación a España. La niña estaba reticente, tenía miedo, estaba insegura. Le di un abrazo y un beso y me dijo una frase que nunca olvidaré", relata el voluntario.

La pequeña le dijo que hacía mucho tiempo que nadie la abrazaba así. "Cuando llevas ocho días en el Mediterráneo sin saber dónde vas a parar es normal estar asustada". Esta niña forma pate del grupo de menores que abandona su país de origen sola, sin estar acompañada por sus padres.

Publicidad