Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HA INTERPUESTO EL RECURSO DE APELACIÓN

El abogado de 'La Manada': "A día de hoy no cabe otra posibilidad que ponerlos en libertad"

Agustín Martínez ha comentado en Espejo Público ha el recurso de apelacion sobre la sentencia de 'La Manada'. El letrado basa esta reclamación legal en la vulneración del principio de presunción de inocencia, del principio acusatorio y en un error de apreciación de la prueba.

El abogado de los cinco sevillanos apodados como 'La Manada' y condenados por un abuso sexual a una joven en los San Fermines de 2016 considera que en la sentencia se ha vulnerado el principio de la presunción de inocencia. "Es un juicio que ha estado mediatizado porque desde el minuto uno se tenía muy clara su culpabilidad". En segundo lugar alude a una vulneración del principio acusatorio. Según el letrado, a los cinco jóvenes sevillanos se les ha condenado por un delito del que no estaban acusados al introducir el prevalimiento, aunque es consciente de que la figura del principio de homogeneidad descendiente es aplicable, pero cree que en este caso no se ha aplicado de manera correcta.

Como tercer principio de la apelación el abogado introduce el error en la apreciación de la prueba. Mantiene que la sentencia no se acomoda a lo que ocurrió en la vista refiriéndose al cambio de versiones en la declaración de la víctima.

Para el abogado a día de hoy sus defendidos tendrían que estar en libertad. "Visto que los indicios racionales de criminalidad en relación con la agresión sexual han desaparecido por unanimidad por los 3 magistrados y ha desaparecido el riesgo de fuga al haber estado en prisión provisional de dos años no es lógico que tengan que estar privados de libertad".

Publicidad