Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MILAGROSA ACTUACIÓN DE LOS BOMBEROS

La madre de la niña rescatada de un séptimo piso en Alicante: "La dejé sola en casa cinco minutos porque estaba dormida"

La intervención de los Bomberos evitó que una niña de cinco años cayera al vacío desde un séptimo piso de un edificio de Alicante. Su madre asegura que salió de casa por una urgencia y la dejó dormida.

La niña estaba sola en la casa y se investigan ahora los motivos por los que acabó encaramada en el exterior de la ventana, cogida de la barandilla y apoyada en un estrecho alféizar. La madre ha sido detenida acusada de un delito de abandono de menores y la pequeña se encuentra con su padre biológico, ya que la pareja está separada.

El rescate, según informan fuentes municipales, se realizó con éxito y la niña se encontraba sana y salva, aunque muy asustada, según informaron los bomberos. Utilizaron un vehículo escalera con cesta, en cuyo interior introdujeron a la pequeña tras conseguir alcanzarla.

"Le decíamos que estuviera tranquila y no mirara para abajo"

El abogado que representa a la madre de la menor asegura que ésta salió por una urgencia de casa cinco minutos pero que finalmente la gestión se alargó y permaneció fuera media hora."La niña estaba dormidita y pensó que era mejor dejarla en casa que vestirla y despertarla", sostiene.

Leopoldo García es compañero de los bomberos que rescataron a la pequeña en el dispositivo. Asegura que la intervención se hizo eterna. "Mientras la intentaban sacar los Bomberos le decían que estuviera tranquila y no mirara para abajo", asegura.

Publicidad