DENUNCIADO POR 170 PERSONAS

DENUNCIADO POR 170 PERSONAS

Ejercía como médico solo con el título de bachillerato

Lo acusan de estafa, lesiones y otros tantos cargos que se derivan de un título de médico que él presentaba y que, en realidad, no existía. José Manuel López, conocido como Coté, solo tiene el título de bachilerato. Ha sido denunciado por 170 personas que sufren secuelas.

Durante 15 años, José Manuel López, conocido como Coté, ejerció la medicina pese a tener tan solo el título de bachillerato. Se hizo pasar por oncólogo, neurocirujano, traumatólogo y neurólogo. Se inventaba diagnósticos, prescribía tratamientos inadecuados e inyectaba sustancias desconocidas a sus pacientes.

Por sus consultas de Ferrol, en A Coruña, y de Vinaróz, en Castellón, pasaron unas dos mil personas. 170 de esos pacientes le han denunciado por intrusismo. Tres de sus víctimas han fallecido y hay muchas que sufren secuelas graves.

La policía encontró colgados en las paredes de la clínica de José Manuel López un buen número de títulos con el sello de prestigiosas universidades extranjeras. Todos eran falsos. José Manuel López, que ahora está en libertad provisional a espera de juicio, prometía curas milagrosas a cambio de importantes cantidades de dinero. Gracias a sus prácticas amasó una fortuna de más de cuatro millones de euros. En el auto de procesamiento que se ha conocido esta semana se le acusa también de abusos sexuales. Sometió a una de sus pacientes a tocamientos vaginales, cuando pretendía realizarle una citología. Según la asociación de víctimas de este falso médico, hay más casos de mujeres que sufrieron abusos sexuales en su consulta..

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.