Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NIÑOS ROBADOS

La primera denuncia de robo de niños recurrirá a Europa

Fue la primera denuncia en España del robo de un bebé. Es la historia de Eduardo, un granadino que ha luchado sin descanso para demostrar que su hija no murió en 1990.

Eduardo y Gloria tuvieron una niña en el Hospital Clínico de Granada en 1990.   Pocos días después del parto les comunicaron que había fallecido víctima de una extrañísima enfermedad hepática. Ellos sospechan que fueron víctimas de un cambiazo, que les quitaron a su bebé sano y les dieron una niña agonizante. Eduardo sólo pudo ver a su hija de manera fugaz, cuando la trasladaban a la UCI desde el paritorio pero fue suficiente para darse cuenta de que el bebé que le mostraron horas después no era el suyo.

Enterraron a la niña en el panteón familiar del cementerio de San José.   Las sospechas de que no se trataba de su hija crecían

Eduardo Raya estudió derecho, se hizo abogado investigó sus propio caso hasta el mínimo detalle, consiguió mucha información, alguna referente equipo médico del Hospital Clínico de Granada  muy inquietante: en 1990 un ginecólogo del vendió un recién nacido y falsificó documentos para que pasase por hijo biológico de los padres compradores. Por estos hechos el médico fue condenado a dos años de prisión y el pago de una multa. Eduardo Raya puso la primera denuncia en España por la causa de los robos de bebés. En 2009 exhumó los restos de la niña enterrada. Lo hizo ante notario y con el técnico de un laboratorio genético.  Encontraron cabellos y huesecillos. El análisis confirmó categóricamente que la niña no era la suya. Repitió la prueba en otro laboratorio con idéntico resultado. Ayer mismo, otro centro,  ratificó por tercera vez el diagnóstico. Sorprendentemente el Instituto Nacional de Toxicología asegura que no tiene restos biológicos suficientes para realizar la prueba de ADN.  Para complicar más el caso aparece dos décadas después una prueba sorpresa.

Ahora son los padres quienes dudan porque encargan un análisis de ese trocito de hígado y el resultado estremece, se trata del hígado de un adulto.  A pesar de todos estos interrogantes la jueza ha archivado el caso. Denuncian el 'ocultamiento' y van a acudiar al Parlamento Europeo para poner de relieve lo que está ocurriendo.

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.