100.000 PERSONAS VIVEN DEL CAMPO

100.000 PERSONAS VIVEN DEL CAMPO

Una realidad oculta: Las duras condiciones de vida en los invernaderos almerienses

En Almería 100.000 personas viven del trabajo generado en el campo y los invernaderos. Las últimas lluvias han afectado seriamente a muchos de ellos y ha salido a la luz la dura realidad en la que se mueven muchos de sus trabajadores.

Las últimas lluvias en la costa almeriense han dejado al descubierto una realidad muchas veces oculta. La dura vida de los invernaderos. Empresarios, agricultores, jornaleros e inmigrantes conviven en una zona próspera pero que ha vivido momentos de mucha tensión. "Aquí hay un crisol de culturas, personas de muchas nacionalidades y siempre van a existir las diferencias de opinión", nos asegura un mando de la Guardia civil. "Lo que ocurre es que esas diferencias de opinión no tienen que degenerar en situaciones conflictivas".

Lo cierto es que, según nos cuentan las organizaciones sociales que trabajan en la zona, la vida en los invernaderos es difícil, "porque no tienes un lugar digno donde vivir. Te tienes que meter en un invernadero, en un cortijo abandonado, sin luz ni agua corriente", afirman. "Si no tienes un trabajo normal o un contrato, tú no puedes alquilar una casa para vivir con tus hijos", afirma una trabajadora. "El tema del idioma o la integración es difícil". Una zona de contrastes que dejan al descubierto la realidad de los invernaderos almerienses.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.