Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

100.000 PERSONAS VIVEN DEL CAMPO

Una realidad oculta: Las duras condiciones de vida en los invernaderos almerienses

En Almería 100.000 personas viven del trabajo generado en el campo y los invernaderos. Las últimas lluvias han afectado seriamente a muchos de ellos y ha salido a la luz la dura realidad en la que se mueven muchos de sus trabajadores.

Las últimas lluvias en la costa almeriense han dejado al descubierto una realidad muchas veces oculta. La dura vida de los invernaderos. Empresarios, agricultores, jornaleros e inmigrantes conviven en una zona próspera pero que ha vivido momentos de mucha tensión. "Aquí hay un crisol de culturas, personas de muchas nacionalidades y siempre van a existir las diferencias de opinión", nos asegura un mando de la Guardia civil. "Lo que ocurre es que esas diferencias de opinión no tienen que degenerar en situaciones conflictivas".

Lo cierto es que, según nos cuentan las organizaciones sociales que trabajan en la zona, la vida en los invernaderos es difícil, "porque no tienes un lugar digno donde vivir. Te tienes que meter en un invernadero, en un cortijo abandonado, sin luz ni agua corriente", afirman. "Si no tienes un trabajo normal o un contrato, tú no puedes alquilar una casa para vivir con tus hijos", afirma una trabajadora. "El tema del idioma o la integración es difícil". Una zona de contrastes que dejan al descubierto la realidad de los invernaderos almerienses.

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.