Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

IÑAKI URDANGARÍN DEJA TELEFÓNICA

Los duques de Palma se instalan en España

Los Duques de Palma cambian de vida y vuelven a España. La familia ya está instalada en Barcelona para afrontar un curso "complicado". Iñaki Urdangarían ha emitido un comunicado en el que confirma que ha pedido una excedencia en Telefónica.

Iñaki Urdangarín ha pedido una excedencia en Telefónica, la empresa para la que trabajaba hasta ahora en Washington para regresar a vivir a España. Ha emitido un comunicado en el que  afirma: "Ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto y en el que estoy en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el Grupo Telefónica, he decidido solicitar a la compañía una excedencia temporal, la suspensión de mi contrato y de mis funciones”

La Infanta Cristina seguirá trabajando en la Fundación La Caixa y sus hijos iniciarán el curso en un colegio en Barcelona. Ellos son los únicos que han pasado unos días en Mallorca junto a la Reina

Urdangarín ha decidido afrontar la última parte de su proceso judicial aquí en España donde se enfrenta a las acusaciones de evasión de impuestos, fraude fiscal, prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos públicos. Supuestamente sus empresas captaron más de 6 millones de euros de dinero público. Para ello, utilizaban fundaciones que, en principio, no tenían ánimo de lucro.

La Casa Real ya ha anunciado que respeta la decisión de los duques de Palma.

Publicidad