Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
LAS LLAMAN SPICE DRUGS

La droga que te "convierte" en zombie cuesta 35 euros por Internet

Se consume como droga alucinógena y su consumo ha acabado en casos de canibalismo. Las personas que lo consumen acaban comiéndose a sus compañeros y tienen conductas muy agresivas. Espejo Público ha comprobado que estas "sales de baño" se puede comprar en España a través de Internet

El peligro de la droga zombi ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/06/2012 a las 11:53 horas

Las llaman "Spice drugs", es decir drogas picantes, y se venden camufladas en distintos formatos: incienso, maquillaje y sales de baño. Quienes las comercializan saben cómo eludir los controles. Añaden al envoltorio la etiqueta no apto para el consumo humano y en sus instrucciones emplean un doble lenguaje. "El efecto de nuestras sales durará varias horas, por favor espera varias horas entre aplicación y aplicación".

Comprarlo está a un solo click en Internet. Se busca el producto, se elige la cantidad de 200 o 500 miligramos y por unos 35 euros las tenemos en casa en una semana. Cuando llega nuestro pedido, comprobamos que su apariencia no es la de unas sales. A 35 euros el baño relajante resultaría bastante caro.

Analizados en un laboratorio comprobamos que esta sustancia contiene MPDV, un fuerte estimulante que provoca mucha euforia y efectos secundarios incontrolables. "Esto nunca se ha probado ni en humanos ni en personas. Los que lo toman están haciendo de conejillos de indias con su cuerpo", dice un experto. El año pasado, la prensa del Reino Unido se hacía eco de varios casos que habían inhalado estos polvos en repetidas ocasiones. El colocón les duró una semana y los efectos alucinógenos y físicos fueron tan fuertes que terminaron suicidánse.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana