Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ES POSIBLE

El drama de 4 mujeres viviendo en la calle

Carmen y sus tres hijas están en la calle. Eran la mujer y las hijas un portero en la calle O'Donell en Madrid. Intentaron comprar ese piso, la portería que había sido su casa, pero no pudieron.

Carmen y sus tres hijas están en la calle. Eran la mujer y las hijas un portero en la calle O'Donell en Madrid. Intentaron comprar ese piso, la portería que había sido su casa, pero no pudieron. desde entonces, las cosas se precipitaron hasta acabar en la calle las 4. Llevan 15 días desahuciadas, buscando una solución.

Carmen Castilla, de 77 años, y sus tres hijas: Aurora, Rosa y Antonia, que tiene la visión muy reducida, viven en la calle, en pleno centro de Madrid. Su intención, dicen, es alquilar un piso. Pero con sus ingresos, la pensión de viudedad de 600 euros de Carmen, la de invalidez de 320 de Antonia y los 250 euros que saca Aurora limpiando porterías, han calculado que solo pueden permitirse pagar 400 euros mensuales.

El Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, ha asegurado en el programa que "hay que remover las conciencias de la gente y darle la vuelta a esta situación". El padre ha ofrecido los comedores sociales de la organizació para que estas mujeres puedan acudir allí "a tener un plato caliente y poderse aecentar y lavarse", al tiempo que ha pedido ayuda y que "alguien nos pueda ceder un piso para alojar a estas personas".

 

Publicidad