Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONDENADO A 2 AÑOS Y 6 MESES

Dos nuevos testigos pueden forzar la repetición del juicio a Ortega Cano

El diestro José Ortega Cano fue condenado a dos años y seis meses de prisión tras el accidente de coche que le costó la vida a Carlos Parra, pero la aparición de nuevos testigos podría provocar cambios en dicha sentencia.

La familia de Carlos Parra, el hombre que murió tras el accidente de coche que sufrió con el diestro Ortega Cano, trata de aportar el testimonio de dos testigos que en su día no fueron aceptados en el juicio y que podrían hacer que se repitiera el juicio.

El testimonio del ATS que extrajo la sangre del torero nada más ingresar en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y del celador del mismo centro que le acompañó. Dos testimonios reveladores que, de momento no han llegado a escucharse en sala y que podrían desvelar datos significarivos sobre la posibilidad de que no se hubiera roto la cadena de custodia.

¿Declararán finalmente? ¿Se repetirá el juicio? ¿Desvelarán estos testigos qué pasó realmente con la sangre del torero?. Interrogantes por resolver. Dudas que el pasado mes de abril llevaron a la juez a desestimar como causa determinante del siniestro una supuesta conduccción temeraria por ingesta de alcohol, pero no por exceso de velocidad. Ortega Cano fue entonces condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel.

Publicidad