SON TURISTAS DE 19 Y 56 AÑOS

SON TURISTAS DE 19 Y 56 AÑOS

Dos nuevas víctimas en Mallorca tras practicar el 'balconing'

Dos turistas de 19 y 56 años son las últimas víctimas del 'balconing', la moda de saltar a la piscina desde las terrazas de los hoteles. Comienza la temporada y con ella también aumentan los accidentes de aquellos que ponen su vida y la de los demás en juego en esta absurda moda que, el año pasado causó la muerte a más de una decena de personas.

Durante el verano de 2010, y tan sólo en las Baleares, medio centenar de jóvenes sufrieron accidentes practicando el balconing. Una practica que consiste en pasar de un balcón a otro o utilizar la terraza como trampolin a la piscina del hotel. El perfil del saltador se repite. Turista de entre 18 y 25 años, consumidor de alcohol y drogas, que pretende, de madrugada, continuar la fiesta tras una noche de juerga.

Aunque la moda se popularizó durante el verano pasado, este tipo de accidentes ya no cogen de sorpresa a los residentes habituales. "Están a tope de todo, borrachos perdidos y les pasa lo que les pasa", dice un vecino. Los hosteleros, pese a cumplir todas las normas de seguridad, no pueden evitar que los jovenes sigan saltando.

Con las facultades físicas mermadas arriesgan la vida en saltos imposibles, mientras sus amigos les graban en video. Cuanto más alto y más piruetas se hagan al caer mas visitas tendrán sus videos en internet. Lo que no se ve en la red son los saltos de los que no lo consiguen. De los que se estrellan contra el suelo y acaban con multiples traumatismos, en coma o en el peor de los casos fallecen.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.