GENERACIÓN EXILIO

GENERACIÓN EXILIO

Dos millones de personas han emigrado de España desde que comenzó la crisis

Joan y Vicent son sólo 2 de los dos millones de personas que se han ido de España desde que empezó la crisis. Dos millones que representan el cuatro por ciento de los españoles. Una emigración, que recuerda a la de finales de los años 40.

Cientos de miles de españoles salieron de nuestro país con una maleta y las manos para trabajar. Huían de los duros años de la posguerra. La mayoría eran trabajadores sin cualificación. Rumbo a Europa se disponían a conseguir un trabajo que les permitiese comer.

Ahora, la historia se repite aunque en distintas condiciones. Emigran jóvenes muy cualificados, con estudios superiores atraídos por las ofertas de trabajo bien remunerado de países como Alemania y Reino Unido. Cada día, se nos van 200 personas. Es el caso de Bruno, un joven madrileño de 26 años que, con 2 licenciaturas, no encontraba trabajo. Lo ha conseguido en el extranjero. Se va con un contrato de 10 años, aunque espera volver antes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.