Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

Dos familias de Asturias y Madrid, a punto de ser desahuciadas

Dos dramas que hoy, lamentablemente, podrían tener un final muy triste. En Asturias vamos a estar con una familia con muchos problemas. Y en Madrid, otro caso dramático: un matrimonio en el paro, con dos hijos.

Hemos conocido primero a Alberto Palicio, a su mujer  Amalia y a su hijo Alberto. No pueden trabajar porque él padece leucemía, y ella fibromialgia. Dependen de su hijo Alberto, que está en el paro. Han vendido todo lo que tenían, pero ya no pueden pagar el alquiler. Mañana se podrían quedar en calle. Hemos hablado con ellos: “Hemos vendido muchas cosas conseguidas con mucho sacrificio, teníamos que elegir entre eso o comer y preferimos comer”.

La familia Palicio vive en la localidad asturiana de Limanes. Desde que cayeron enfermos y dejaron de trabajar han tenido que ir vendiendo todo lo que tenían de cierto valor. Su hijo Alberto también está en el paro y por eso han dejado de pagar el alquiler.

A dia de hoy no reciben ninguna ayuda y ya no tienen para comprar todas las medicinas que precisan. Han dejado de poner la calefacción y  reducido sus duchas para ahorrar agua y energía.

Alberto hijo va dejando curriculums en todas las empresas que se lo aceptan “quiero hacer cualquier cosa” con 22 años intenta hacer cualquier cosa que le permita ayudar a sus padres a seguir adelante

Lamentablemente, hemos conocido otro caso dramático en Madrid. María y su marido están en el paro. Tienen dos hijos, y una deuda de 7.900 euros que no pueden pagar. María nos cuenta que“el banco ha dicho que no aguantaba más”.

Lleva cuatro años en el paro, su marido, camionero ha visto cómo cerraban su empresa, y se ha quedado en la calle.Tienen que pagar al banco 7.900 euros o serán desahuciados. Su suegra les avaló el piso, y ahora también podría quedarse sin casa. La suegra es viuda, está enferma y cobra una pensión de 400 euros.

En el plató hemos estado con Chema Ruiz, fundador de la plataforma "Stop Desahucios". Chema nos cuenta que se están dando una media de 60 desahucios diarios.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.