EL DRAMA DE LOS DESHAUCIOS

EL DRAMA DE LOS DESHAUCIOS

Dos desahucios pospuestos "sine die" desvelan un cambio de actitud de las autoridades

María José Vicente es abogada de la plataforma de Afectados por las hipotecas. En dos de los desahucios que se iban a realizar en madrid por la mañana se han paralizado. "Esto no es normal, estamos muy contentos".

Dos familias iban a ser desahuciadas en un barrio madrileño. Las cámaras de Espejo Público han sido testigos de cómo se han suprimido "sine die". "No es nada normal que esto ocurra, estamos casi de fiesta", asegura María José Vicente, abogada de la Plataforma de Afectados por la hipoteca.

Tras los últimos y dramáticos acontecimientos en los que varias personas se han suicidado cuando iban a ser desahuciadas. Ha habido un cambio de actitud por parte de las autoridades con respecto a los desahucios. "Hemos pasado de 30 desahucios al año de media en toda España en 2006 a 600 diarios de los que tengamos noticia en la plataforma", asegura María José.

Cuando empezamos en esto, las comisiones judiciales que se presentaban eran muy beligerantes con nosotros, les molestábamos. Ahoraes todo lo contrario. Ha cambiado la sensibilización social de funcionarios o de la policía", continua una satisfecha María José Vicente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.