Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

300 PERSONAS MALVIVEN EN LA CALLE

¿Dónde vivirán los desalojados del poblado de Puerta de Hierro?

300 personas malviven en el poblado chabolista de Puerta de Hierro, en Madrid. Viven allí entre escombros, basura y hasta ratas desde que el Ayuntamiento derribó sus viviendas. Su situación resulta insostenible.

Desde 1961 el poblado de Puerta de Hierro lleva en pie. Están empadronados allí, reciben el correo, el agua corriente y hasta los autobuses escolares tiene parada en la zona, pero desde hace unos meses todo ha cambiado. Máquinas excavadoras irrumpieron hace unos meses en el poblado y derribaron la mayoría de las casas, ahora 300 personas duermen en furgonetas, utilizan un mismo baño y piden una solución al Ayuntamiento.

Milagros, que lleva viviendo desde 1961 en el poblado, ha pedido una solución. "¿Por qué ahora se acuerdan de nosotros cuando llevamos casi 50 años aquí?", reclama. "Sólo queremos que nos den una solución y poder entrar en un plan de realojo", del que de momento están excluidos. "Sabemos que hay muchos deshaucios y que la gente lo está pasando mal, pero nosostros tenemos agua facilitado por el Ayuntamiento, luz, y hasta reparto de correos. Lo que ocurre es que ahora tendrán un plan para este terrenos y nosotros les molestamos para llevarlo a cabo", se lamenta.

Publicidad